Quiénes somos en CUIDADO con los HUEVOS


MODA VERDE


Audrey Hepburn
Camisetas con el Che, Audrey , la boca de los Rolling... ¿Es el Che Guevara un icono político, un símbolo de izquierdismo trasnochado, una referencia aún válida y vigente de un pasado en el que los ideales aún contaban? ¿Es moda? Audrey Hepburn, otro icono contemporáneo, aparece en bandejas para el jabón, camisetas, pendientes y todo tipo de mobiliario...

Los más puristas dirán que por definición frivolizar con la imagen de una actriz no tiene punto de comparación con un guerrillero, por mucha “imagen” que éste tenga... ¿Y son los consumidores de las semillas de marihuana feminizadas los únicos clientes potenciales de mecheros, ceniceros, sudaderas o bolsos con hojas de marihuana impresas? Evidentemente no.

La misma falta de intención política con que alguien lleva una camiseta del Che funciona con un no consumidor de drogas recreativas, que sin embargo luce un bolso lleno de hojas de cáñamo. Y es que, gracias a los países que poco a poco van legalizando el uso recreativo de la marihuana, a la música y músicos que defienden su consumo responsable, a los estudios que avalan su uso medicinal y a una tolerancia cada vez mayor de la sociedad, casi podríamos decir que la marihuana está de moda.

Marihuana Mickey Mouse and Bugs Bunny
Tenemos ejemplos como las nuevas zapatillas de Adidas (hechas con cáñamo, totalmente ecológicas y con la icónica hoja bordada en la lengüeta), o los calcetines Huf, en 27 combinaciones de color y que están arrasando en el mercado. Y es que el cáñamo está más unido al cuidado y la ecología que a la destrucción y la truculencia con que contemplamos la realidad de drogas más duras. La propia Body Shop, icono de cosméticos responsables con el medio ambiente, la sostenibilidad y comprometidos políticamente con causas tan justas como la defensa de los animales, ha sacado su propia línea de productos con cáñamo. Hay futuro para la marihuana... ¡Al menos en el mundo de la moda!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ejemplo Uruguay.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Envíanos tus viñetas, chistes, artículos...y haremos publicidad de tu blog:

senoshaidodelasmanos@gmail.com




Licencia de Creative Commons El contenido del blog está protegido bajo una Licencia de Creative Commons.

Esto implica que puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos del blog, siempre que cites al autor y enlazando a CUIDADO con los HUEVOS.

No está permitido modificar el contenido de la obra ni utilizarlo para fines comerciales.