El mercado laboral cumple su tercer año consecutivo de desplome.- 32.800 nuevos parados elevan a 4.645.500 personas el total de desempleados.
El ascenso del paro no da tregua. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado hoy el INE, un día después de que el Congreso aprobase la reforma laboral, la tasa de desempleo ha subido en el segundo trimestre hasta el 20,09%, cuatro centésimas más que a cierre de marzo, cuando superó la barrera psicológica del 20%. Con este ascenso, que en números absolutos equivale a 32.800 nuevos parados, se cumple el tercer año consecutivo de deterioro del mercado laboral. En total, la cifra de personas que buscan un trabajo y no lo encuentran se encuentra ya en 4.645.500.
Frente al descenso del paro registrado en las oficinas públicas de empleo de los últimos meses, la EPA, que está considerada como el mejor termómetro del empleo en España, ha dejado en papel mojado las previsiones que apuntaban a un leve descenso de la tasa de paro entre abril y junio, un periodo tradicionalmente bueno para el mercado de trabajo.
De hecho, en este segundo trimestre, la ocupación ha registrado un fuerte aumento, de 82.700 personas, hasta los 18.476.900. Sin embargo, este avance no ha sido suficiente para absorber a todos los nuevas personas que buscan un empleo de forma activa. Además, pese a la mejora, en el último año el número de ocupados ha bajado en 468.100 personas.
Fuente: El País
A este paso cuando nadie tenga trabajo ya podremos salir en los record guiness.
ResponderEliminarUn triste record, y eso que estamos en los meses de verano que siempre el paro tiende a bajar...
ResponderEliminarEsperemos que levantemos el vuelo.
saludos