
José Blanco ha declarado que los impuestos de los españoles le parecen bajos, y aunque no ha dado detalles, sí apuntó a que la próxima reforma fiscal consistiría en homologarlos al nivel europeo, que allí sí que pagan impuestos rollizos, y no esas mierdas que nos costeamos aquí. Y seguro que los pagan con la cabeza bien alta, sí señor.
Parece que existen tres opciones para europeizar la recaudación fiscal: subir el IRPF, rescatar el impuesto sobre el patrimonio o crear «una nueva figura impositiva». Es decir, gravar algo absurdo, como el consumo de oxígeno, el sexo, o el uso de la letra erre. Por ejemplo.
Nos extraña particularmente que el señor Blanco vea «bajos» nuestros impuestos. Él mismo, tan alto no es. Que Pau Gasol viera bajos los impuestos tendría lógica; Pepe Blanco, no. Será que llevaba tacones la última vez que los vio. O (más probable) que estaba subido a su nómina de ministro de fomento.
Pero nos extraña aún más que, desde donde estuviera subido, no se haya fijado también en nuestros sueldos. ¿Eso no le ha parecido bajo, comparado con el nivel europeo? ¿No le ha parecido diminuto? ¿Ha vuelto a confundir nuestros salarios con insectos, señor Blanco? ¿No podría europeizar primero lo que ganamos, y luego lo que nos quita su gobierno de sanguijuelas? ¿Hemos de pagar los impuestos de Alemania, ganando lo que Eslovaquia, señor Blanco? ¡¿Señor Blanco?! Nada, que no nos oye desde tan arriba.
Fuente: El Jueves
2 comentarios:
Que repelus me da este "buen" hombre. ¡BRRRRRR!
la pena es que tengamos que sufrirlo...
¿Qué opinas tú? Publicar un comentario