Quiénes somos en CUIDADO con los HUEVOS


España entera se siente hoy colchonera


ATLETICO de MADRID

'Spain is different', España es diferente. Aquel era un reclamo publicitario que nos inventaron los americanos, divertidos con nuestra manera de ser cuando descubrieron nuestro país en los sesenta, cuando las bases y todo eso. Valoraban nuestra forma de ser, que veían pintoresca, feliz, jaranera y descuidada. No es que seamos todos exactamente así, pero un poco de eso hay. Por eso no nos cuesta identificarnos, cuando hay lugar, con el Atlético, que es así. Es diferente. Y hoy juega en su nombre y el de todos, ya que se trata de una final europea. Es su copa lo que se juega, pero también la honrilla del fútbol español.

El Atlético es diferente, sí. Recuerdo que la primera vez en mi vida que vi una tele, en casa de unos amigos potentados de mi padre, fue para ver una final de Copa, en 1960: Madrid-Atlético. Era el Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento, que acababa de ganar la quinta Copa de Europa por 7-3 al Eintracht Frankfurt. Y para llegar a esa final, había eliminado al Athletic de Bilbao con un 8-1 en el partido de vuelta. Aquellos arrasaban. Bueno, pues el Atlético ganó aquel partido, en el Bernabéu. Y la final del año siguiente, también al Madrid y en el Bernabéu. Y de resultas de ella, la Recopa, en final con desempate ante la Fiorentina.

Aquellos alardes me dejaron marcado. Así que el Madrid era el mejor equipo del mundo, pero en su propia ciudad se le subía a las barbas el vecino. Collar era el capitán de aquel Atleti: hoy estará en la transmisión con JJ Santos, acierto y sensibilidad de éste. Desde entonces, el Atleti ha hecho de todo: ganar algunas Ligas, perder una final de Copa de Europa en quince segundos, ganar una Intercontinental, hacer un doblete, bajar a Segunda con su mejor plantilla en diez años a la redonda... Ahora está en dos finales, pero aún no tiene asegurada plaza europea. Es el Atleti, es diferente, por eso nos gusta.

Fuente: As

ATLETICO DE MADRID

2 comentarios:

BVA dijo...

Felicitaciones por el triunfo, gran partido y muy merecido!
Qjuegas.

VícToR dijo...

Se agradece la felicitación y la visita, por supuesto!
Además tienes un blog muy interesante que visitaremos de vez en cuando.


saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Envíanos tus viñetas, chistes, artículos...y haremos publicidad de tu blog:

senoshaidodelasmanos@gmail.com




Licencia de Creative Commons El contenido del blog está protegido bajo una Licencia de Creative Commons.

Esto implica que puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos del blog, siempre que cites al autor y enlazando a CUIDADO con los HUEVOS.

No está permitido modificar el contenido de la obra ni utilizarlo para fines comerciales.