Quiénes somos en CUIDADO con los HUEVOS


Los cerdos son pesimistas u optimistas según sus condiciones de vida


El equipo de investigación, dirigido por Catherine Douglas, ha empleado una técnica consistente en preguntar a los cerdos si se sienten optimistas o pesimistas como resultado de la forma de vida que llevan. El estudio ha sido presentado en la conferencia anual de la Federación de Universidades para el Bienestar Animal (UFAW, por sus siglas en inglés), que ha financiado el estudio.

El experimento comienza por enseñar a los cerdos a asociar una nota del carrillón con un regalo -una manzana- y un chasquido con algo desagradable, en este caso, el crujido de una bolsa de plástico.

El siguiente paso fue colocar a la mitad de los cerdos en un ambiente enriquecido -más espacio, libertad para deambular por la paja y jugar con juguetes; mientras tanto, la otra mitad de los animales fueron alojados en un ambiente pequeño y aburrido -sin paja y con un solo juguete interactivo-.

En ambas situaciones, el equipo reprodujo un ruido -un chasquido- para ver cómo respondían los cerdos. El doctor Douglas ha confirmado que los resultados fueron "convincentes". "Descubrimos que casi sin excepción los cerdos ubicados en el mejor entorno se mostraban optimistas sobre lo que podría significar ese nuevo ruido y se acercaban esperando recibir un regalo", ha explicado.

Por su parte, los animales situados en el entorno aburrido se mostraron pesimistas ante el nuevo ruido, temiendo que pudiera ser algo más desagradable que una bolsa de plástico y, por lo tanto, no se acercaron. "Es una respuesta que vemos continuamente en los humanos sobre cómo lo que sentimos afecta a nuestro juicio sobre acontecimientos desconocidos", ha apuntado.

EL investigador ha asegurado que esta interpretación de "ver el vaso medio lleno o el vaso medio vacío" refleja los complejos estados emocionales que también experimentan los cerdos. "Esta técnica podremos emplearla para responder por fin cuestiones importantes sobre el bienestar de los animales que viven en granjas", ha concluido.

Cerditos con sentimientos

Fuente: Cadena Ser

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Entonces eso quiere decir que los políticos tienen sentimientos?

cuidado con los huevos dijo...

¡Claro! de hecho he puesto una foto con 3 de ellos tan felices, estos son de los más optimistas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Envíanos tus viñetas, chistes, artículos...y haremos publicidad de tu blog:

senoshaidodelasmanos@gmail.com




Licencia de Creative Commons El contenido del blog está protegido bajo una Licencia de Creative Commons.

Esto implica que puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos del blog, siempre que cites al autor y enlazando a CUIDADO con los HUEVOS.

No está permitido modificar el contenido de la obra ni utilizarlo para fines comerciales.