Quiénes somos en CUIDADO con los HUEVOS


Luis Aragonés y Del Bosque


LUIS ARAGONESConozco bien a Luis Aragonés y Vicente del Bosque y no hay comparación posible. Han desarrollado carreras completamente distintas. Luis ha tenido que vivir en Barcelona, Oviedo, Mallorca, Sevilla y Estambul, a parte de Madrid. En cambio, Del Bosque nunca ha tenido que salir de la Castellana, salvo la vergonzosa excursión a Turquía. Trabajó en el Besitkas, uno de los clubes más importantes del país y al que conozco de sobra. Estuve dos años allí. Ganamos la Copa, la Supercopa y fuimos subcampeones de Liga. Del Bosque fracasó totalmente en el Betsikas. El entrenador salmantino siempre ha trabajado bajo el paraguas del Real Madrid.

En mi segunda etapa en la 'casa blanca', él estaba en los equipos inferiores del club. Me ficharon para arreglar el caos que había en el vestuario con los 'Ferrari boys' - Suker, Mijatovic, Panucci, Seedorf, Roberto Carlos-. Aquello era como entrar en Bagdad hace cinco o seis años. Lo hice y después de quedar primeros en nuestro grupo de Champions, salió lo del cerdo volando en el Bernabéu. Del Bosque ocupó mi puesto. La calma era total y acabó ganando la Champions.

En la temporada anterior, el Madrid estaba situado fuera de los seis primeros de la clasificación. Me hice cargo del equipo en marzo y acabamos subcampeones, clasificándonos para la Champions. ¿Por qué no confiaron en Del Bosque cuando el equipo tenía tantos problemas? Por algo será...

Luis Aragonés es otro tipo de entrenador. Ha trabajado en cinco o seis clubes diferentes y ha tenido que adaptarse a vivir con gente diferente. Del Bosque no sabe lo que es eso. Y todo influye. Lo único que tienen en común es que, por casualidad, ambos han fracasado en Turquía. Luis sabe que Del Bosque lo ha tenido cómodo en su trayectoria como entrenador. En cambio, él debió buscarse la vida en diversos sitios.

Aragonés tuvo que arreglar el problema de Raúl en la selección y lo hizo bien. Conozco de sobra al 7 del Real Madrid. Luis triunfó en la selección, ganó la Eurocopa y está fuera de cualquier crítica. No es la primera vez que Del Bosque entra en un sitio cuando todo el trabajo ya está hecho. Si fuese presidente de un club y alguién me ofreciera a alguno de los dos para hacerse cargo del equipo sé quién sería el elegido... Ustedes mismos.

Este texto fue escrito por John Toshack y publicada el pasado 21-06-2010 en el Diariovasco.

Qué sirva como homenaje al gran Luis Aragonés, creador de un estilo y forma de juego que nos ha permitido ser campeones de Europa primero, y ahora, del mundo.

(Caricátura de Luis Aragonés realizada por el dibujante F. Martín)

3 comentarios:

JRio dijo...

Lamentables palabras de este individuo.

Cuando Del Bosque se hizo cargo de la selección lo tenía muy difícil superar a Aragonés, y lo consiguió. Pero tenía mucho que perder.

Aragonés se pasó hasta cuartos de final criticando el juego de España, después enmudeció.

Saludos.

VícToR dijo...

Amigo Jose, no puedo estar de acuerdo contigo.

Luis Aragonés ha dicho lo mismo, mas o menos, que el resto de comentaristas y periodistas deportivos de otros muchos medios.
Cuando España no empezó demasiado bien, y posteriormente, cuando fue a mejor con Alemania o la misma final, ha alabado a la selección. Él ha sido comentarista para una cadena de tv extranjera y ha comentado absolutamente todos los partidos, no ha enmudecido. Otra cosa es que no haya hecho caso a la prensa 'rosa-amarilla' deportiva felices buscando nuevas polémicas.

Los jugadores, de hecho, le han defendido. Imagino que la prensa que estuvo dos años generando el debate 'Raul-Aragonés', que después nunca mas se supo, ni de la polemica ni de Raul, han aprovechado y sacado lo que han querido de unos comentarios bastante normalitos de la narración de un partido.

No me enrollo mas que esto es un blog de humor...

viva ESPAÑA campeona del mundo!!

saludos

Anónimo dijo...

a mi me parece correcto el trabajo de los dos, al menos el resultado ha sido excelente, que es lo que se pretende.

salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Envíanos tus viñetas, chistes, artículos...y haremos publicidad de tu blog:

senoshaidodelasmanos@gmail.com




Licencia de Creative Commons El contenido del blog está protegido bajo una Licencia de Creative Commons.

Esto implica que puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos del blog, siempre que cites al autor y enlazando a CUIDADO con los HUEVOS.

No está permitido modificar el contenido de la obra ni utilizarlo para fines comerciales.