Tras la histórica votación del pasado día 28 en el Parlamento catalán, que se saldó con 68 votos a favor, 55 en contra y nueve abstenciones, no faltaron las voces, especialmente entre los aficionados taurinos, que tacharon la decisión de acto liberticida teñido más de razones políticas que humanitarias.
La mayoría de los ciudadanos ve razones políticas en la prohibición aprobada por el Parlamento catalán. En esta línea, se aprecia además una diferencia de opiniones según el partido con el que simpatice cada votante. El 58% de los encuestados cree que la decisión del Parlamento catalán no responde solo al rechazo del maltrato de animales, sino que implica también el repudio a un festejo tradicionalmente presentado como "fiesta nacional" española.
Los más convencidos con este argumento son los aficionados a la lidia (83%), pero también los votantes del PP (78%). Su líder, Mariano Rajoy, ha convertido esta guerra de los toros en debate político nacional, al anunciar que llevará este tema al Congreso de los Diputados. Las opiniones de los votantes del PP y del PSOE que refleja la encuesta de Metroscopia pueden dar una idea de las posiciones que puede haber en debate en la Cámara baja. Los votantes del PP son los que más se oponen a la decisión del Parlamento catalán, el 74%. Y los socialistas aparecen claramente divididos en este tema, el 49% está en desacuerdo con tal prohibición frente al 37%, a favor.
Fuente: El País
![Maciza toreando se queda desnuda](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKfruB0PRt1tQtnoguN8vn_3zWR9i4sC0V2nvZQWeZnowoS3FCt5LMhd5NZWEYcEz8HTVWdwNROLY6Z-WSZz3tu_h00w0tP4RtoBQJYSHDzT8jE4EoYjAUko6t74XZU8ucG17vQCOzSZ_f/s400/torito.jpg)
0 comentarios:
¿Qué opinas tú? Publicar un comentario