Quiénes somos en CUIDADO con los HUEVOS


Una mujer cubierta de pies a cabeza, elegida «belleza moral» de Arabia


Una mujer de Arabia Saudí, cubierta con un velo de la cabeza a los pies, ha sido coronada "reina de la belleza moral" en un concurso en el que participaron 400 mujeres del país, ninguna de las cuales descubrió nada de su rostro.

Los concursos de belleza no existen en Arabia Saudita, reino musulmán ultraconservador que impone una estricta separación de los sexos y en donde las mujeres deben aparecer en público totalmente cubiertas.

ARABIA. CONCURSO de BELLEZAZeinab al Jatam, de 24 años, concursaba junto a otras diez semifinalistas en un certamen organizado en la ciudad de Qatif, al este de Arabia Saudita. Las jóvenes no debían hacer valer sus encantos físicos sino su respeto a los valores familiares ultraconservadores del reino.

Desde que terminó sus estudios escolares, Zeinab Al Jatam se quedó en su casa para ocuparse de su familia. Fue elegida por un público compuesto únicamente por mujeres.

Arabia Saudita, que practica el wahabismo, una interpretación rigorista del islam, prohíbe trabajar a la mujer, viajar, casarse o tener acceso a los servicios médicos sin la autorización de un miembro masculino de la familia, su guardián legal.

Fuente: La Razón

La noticia podría etiquetarse igualmente como humor, pero es una triste, aberrante y denigrante realidad.

5 comentarios:

Patri O. dijo...

Genial. Tampoco me van mucho los concursos de belleza, pero aún así prefiero que 400 mujeres compitan por ver cuál es la más guapa, que que lo hagan por ver cuál respeta más unos valores que limitan su condición de persona. Porque esta gente creerá que un concurso de belleza reduce a las mujeres a un objeto sexual pero les parece perfecto que sean otro tipo de objeto, un felpudo, por ejemplo.
Sí que es triste...

Rosa dijo...

Realmente lamentable que ocurran estas cosas. El otro dia vi en las noticias, otra dilapidación de una mujer por presuntamente haber tenido una relación fuera del matrimonio con otro hombre...

VícToR dijo...

Ni culturas distintas ni leches, estos les falta 300 años de evulución...

Toupeiro dijo...

La verdad es que no se puede decir que sea fea la tía. Yo no le veo granos, arrugas, verrugas ni ningún tipo de imperfecciones.

VícToR dijo...

Desde ese punto de vista Toupeiro tienes toda la razón...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Envíanos tus viñetas, chistes, artículos...y haremos publicidad de tu blog:

senoshaidodelasmanos@gmail.com




Licencia de Creative Commons El contenido del blog está protegido bajo una Licencia de Creative Commons.

Esto implica que puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos del blog, siempre que cites al autor y enlazando a CUIDADO con los HUEVOS.

No está permitido modificar el contenido de la obra ni utilizarlo para fines comerciales.