Quiénes somos en CUIDADO con los HUEVOS


Son de izquierdas


Dinero para los bancos, pensiones a la baja, recortes...
¡Y advierten que viene la derecha!


La diferencia fundamental entre un banco y una caja de ahorros era hasta ahora que el banco era una empresa con afán de lucro y la caja, no. El banco reparte los beneficios entre sus propietarios, mientras que la caja devolvía a la sociedad los réditos de sus ahorros. El Gobierno izquierdista de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido que por el bien de todos, las cajas de ahorros deben dejar de existir o transformarse en bancos. La incógnita es si la decisión del Gobierno español –suponiendo que lo haya decidido el Gobierno español– es un acto de responsabilidad que le honra o forma parte de una gran tomadura de pelo.

Ahora resulta que ser de izquierdas consiste en repartir entre los accionistas de los bancos lo que las cajas de ahorros dedicaban a obra social. Y en el ínterin, el Gobierno se va a pulir 20.000 millones para que los bancos puedan quedarse, previamente saneadas, las cajas de ahorros que están entrampadas. Por cierto que las más entrampadas son las que han caído en manos de gestores tan progresistas que en su afán redistributivo y amparados en sus diputaciones provinciales, han dedicado lo que correspondía a obra social a otros fines menos románticos... En fin, que lo progresista es hoy destinar el poco dinero que queda a los bancos. Rescatar entidades financieras con dinero público es un tranquilizante carísimo, pero el único que es capaz de calmar a los mercados más histéricos... durante unas semanas.

Y bueno, de izquierdas es también ahora congelar las pensiones, retrasar la edad de jubilación y computar en la paga de retiro los años en que el trabajador cobra menos. Se supone que también fue en un arranque de progresismo que el Gobierno decidió por primera vez en la historia bajar el sueldo a los empleados públicos... Todo esto puede parecer muy demagógico, pero algú ho havia de dir, porque la izquierda no para de meter miedo con la derecha y trata de reaccionarios a los escépticos que no ven la diferencia.

Ahora mismo tenemos dos ejemplos estupendos con José María Aznar y Felipe González. Con lo que cobran como ex presidentes podrían dedicarse plenamente a tareas humanitarias, pero ambos han preferido asesorar a proveedores de energía, que pagan mejor que Intermón/ Oxfam. La diferencia entre Aznar y González es que el ex líder del PP trabaja para Murdoch, que, para entendernos, es uno de los suyos. El ex líder del PSOE, en cambio, asesora a su amigo Slim, el mexicano, que es como la madre Teresa de Calcuta pero exactamente al revés... Habrá quien sostenga con razón que los socialistas no son de izquierdas de verdad. Bien, la izquierda de debò está intentando en Catalunya una conquista social tan urgente como que la gente pueda pasear desnuda por la calle sin que la multen.

Fuente: La Vanguardia

PSOE. ESTOS DE QUE SE RIEN. CUIDADO con los HUEVOS

5 comentarios:

Julio-jagdo dijo...

El título es son de izquierdas o ¿Son de izquierdas?

Anónimo dijo...

Si es que no hay izquierdas ni derechas en este país. Todos somos de centro, tirando un pelín para un lado u otro. Ya no hay diferencias en los sueldos (un mecánico puede ganar más que un ingeniero aeronáutico).
Lo malo es seguir cryéndonos las mentiras de ambos y seguir votando con el carnet del partido, en vez de con la cabeza.

VícToR dijo...

Julio, una buena puntualización.

José, pues yo cre que justamente eso es lo que pasa, que no debería haber izquierda y derecha, sino buenos gestores a los que exigir resultados.
Los ciegos que siguen engañados por esta gentuza me dan pena, y me refiero a los dos partidos principales.

saludos

El sibarita pobre dijo...

Ha estado bien lo de la "Madre Teresa, pero al revés".

En España la política es fácil:

Los de derechas son los "malos", por eso cuando les toca mandar tienen que dejarse la piel en parecer corderitos.

Los de izquierdas son los "buenos", así que no tienen que hacer nada, ni justificar sus decisiones.

Si no te sueltan "¿No querrás que venga la derecha?"

VícToR dijo...

El sibarita pobre, yo creo que hay que acabar con las etiquetas de izquierdas y derechas. En política hay que buscar buenos gestores y punto.

Gracias por tu visita y por el comentario!!

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Envíanos tus viñetas, chistes, artículos...y haremos publicidad de tu blog:

senoshaidodelasmanos@gmail.com




Licencia de Creative Commons El contenido del blog está protegido bajo una Licencia de Creative Commons.

Esto implica que puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos del blog, siempre que cites al autor y enlazando a CUIDADO con los HUEVOS.

No está permitido modificar el contenido de la obra ni utilizarlo para fines comerciales.