Esta vez, en su visita semanal, aprovecha para pasar la revisión a su camioneta. En el taller el mecánico le dice que tiene que dejarla hasta el día siguiente, así que decide regresar caminando a su granja, que no queda demasiado lejos.
En el camino de vuelta pasa por la ferretería para comprar un balde y un tarro de pintura. Allí, un colega le entrega dos gallinas y un ganso que le debía.
Mientras Serafín está meditando cómo llevar todo a casa caminando, se le acerca caminando una señora madura y le pregunta cómo llegar a la granja de los González. El granjero le dice que va en esa misma dirección, y que si no tuviera que llevar esa carga la acompañaría.

- ¿Por qué no pone usted la lata de pintura en el balde? Lo lleva en una mano, pone una gallina debajo de cada brazo y lleva el ganso en la otra mano.
El granjero sorprendido agradece la idea y comienza a acompañar a la buena señora por la vía principal del pueblo.
Al poco tiempo le dice:
- Señora, estaba yo pensando que conozco un atajo, que nos saca del camino principal, pero nos podríamos ahorrar más de un kilómetro.
La dama lo mira con desconfianza y responde:
- Soy una viuda anciana y solitaria sin un hombre que me defienda. ¿Cómo sé que no me va a llevar por el medio del campo, me va a poner contra un árbol y va a abusar desaforadamente de mí?
- ¡Pero señora! Aun cuando quisiera, ¿Cómo lo hago? Llevo un balde, una lata de pintura, dos gallinas y un ganso. ¿Cómo hago para achucharla contra un árbol y abusar de usted?
- Pues, pones el ganso en el suelo, lo cubres con el balde, colocas la pintura encima del balde y yo te aguanto las gallinas...
¡¡ Joder, que no tenéis iniciativa, coño !!
5 comentarios:
¡Carajo con la vieja! Ella si tenía iniciativa.
Salu2.
Las cosas claritas...
Un blog muy original y muy bueno.Felicidades por tu trabajo.
http://kanito78.blogspot.com.es/
Sí, esta vez he tenido que sonreír.
Gracias José María por tu visita y tus piropos.
M.p. Moreno, me alegra saberlo.
Espero que no pares durante todo el fin de semana, de sonreir me refiero.
Besos y abrazos
¿Qué opinas tú? Publicar un comentario