Moret comienza diciendo que si en la actualidad podemos rastrear nuestro automóvil, nuestro teléfono móvil e incluso ubicarnos a nosotros mismos mediante GPS, ¿por qué no utilizar la tecnología para rastrear a los agresores sexuales que viven en nuestro vecindario?
En principio suena como una buena idea ¿cierto? Pero después viene el cómo. Y no propone otro método que implantar un chip de rastreo en los criminales.
Un chip de rastreo. Eso no puede ser nada bueno, para nadie. Porque tampoco la ley y la justicia son tan perfectas como algunas veces quisiéramos y no sabemos en quién acabaran implementando esas medidas. No por nada hay muchas personas en contra de éstos, como los residentes de Virginia (aunque sea por razones que suenan inverosímiles).
Sin embargo, esto nos recuerda las posibilidades del GPS, mismas que día a día van incrementándose y se van haciendo de más y más fácil acceso. ¿Llegará el día en que cada ciudadano tenga un chip de rastreo para casos de emergencia?
Fuente: Actualidad GPS
3 comentarios:
Llegará ese día, el uso ya se verá, pero que terminaremos todos con chip, como los perros... eso está claro.
saludos
Pues como señalas en la nota eso del chip de rastreo tiene pros y contras, de entrada me parecería terrible que el Estado llegara a tener un control total sobre las personas, sean o no delincuentes.
Un beso
Efectivamente, sería terrible, espero que no lleguemos nunca a esa situación.
saludos, besos y abrazos!!!
¿Qué opinas tú? Publicar un comentario