Quiénes somos en CUIDADO con los HUEVOS


GPS para localizar a los agresores sexuales


Jim Moret, un abogado columnista de  The Huffington Post, tiene una nueva idea para la utilización de los chips de rastreo y los dispositivos GPS: implementarlos en los agresores sexuales.

Moret comienza diciendo que si en la actualidad podemos rastrear nuestro automóvil, nuestro teléfono móvil e incluso ubicarnos a nosotros mismos mediante GPS, ¿por qué no utilizar la tecnología para rastrear a los agresores sexuales que viven en nuestro vecindario?

En principio suena como una buena idea ¿cierto? Pero después viene el cómo. Y no propone otro método que implantar un chip de rastreo en los criminales.

Un chip de rastreo. Eso no puede ser nada bueno, para nadie. Porque tampoco la ley y la justicia son tan perfectas como algunas veces quisiéramos y no sabemos en quién acabaran implementando esas medidas. No por nada hay muchas personas en contra de éstos, como los residentes de Virginia (aunque sea por razones que suenan inverosímiles).

Sin embargo, esto nos recuerda las posibilidades del GPS, mismas que día a día van incrementándose y se van haciendo de más y más fácil acceso. ¿Llegará el día en que cada ciudadano tenga un chip de rastreo para casos de emergencia?

Fuente: Actualidad GPS

3 comentarios:

Popeye dijo...

Llegará ese día, el uso ya se verá, pero que terminaremos todos con chip, como los perros... eso está claro.
saludos

:::::: dijo...

Pues como señalas en la nota eso del chip de rastreo tiene pros y contras, de entrada me parecería terrible que el Estado llegara a tener un control total sobre las personas, sean o no delincuentes.
Un beso

VícToR dijo...

Efectivamente, sería terrible, espero que no lleguemos nunca a esa situación.

saludos, besos y abrazos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Envíanos tus viñetas, chistes, artículos...y haremos publicidad de tu blog:

senoshaidodelasmanos@gmail.com




Licencia de Creative Commons El contenido del blog está protegido bajo una Licencia de Creative Commons.

Esto implica que puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos del blog, siempre que cites al autor y enlazando a CUIDADO con los HUEVOS.

No está permitido modificar el contenido de la obra ni utilizarlo para fines comerciales.